Ciudad y ciudadanos del siglo XXI

Think

CIUDAD Y CIUDADANOS DEL SIGLO XXI

OUVIR O PROGRAMA NA WEB

HISTORIAS MUSICAIS

2bbdb-seta_baixo

Hace diez años aun perduraba la moda de la ciudad como “infierno”, “crisis”, “problema”…Hoy tiende a pensarse la ciudad como respuesta, como solución, como motor o escenario de progreso.
Los problemas subsisten, se agravan; a los viejos déficits, a las históricas injusticias, a los desequilibrios heredados se añaden los nuevos desafíos derivados de la globalización. Unos desafíos que las ciudades viven y a los que deben responder, aunque hoy por hoy en muchos casos no sepan o no puedan hacerlo.

Multiculturalismo y exclusiones. Inseguridad y desocupación. Despilfarro de suelo y desarrollo poco sostenible. Atomización individual o comunitaria y gobernabilidad confusa e ineficiente por la fragmentación y la debilidad de los gobiernos locales. Homogeneización formal de la ciudad existente y urbanización sin atributos ciudadanos en las periferias…
Y, sin embargo, de la ciudad se espera una respuesta. Porque la ciudad es el lugar de la acción colectiva, del cambio visible, del horizonte próximo. El refugio más inmediato de la política democrática, la simetría del conflicto social, la expresión de los valores contradictorios o cohesionadores, la accesibilidad y la materialidad de las formas, el espacio de la innovación cultural, la manifestación de las diferencias, la confrontación y la cooperación con el «otro».

El Fórum Universal de la Culturas – Barcelona 2004 pretende abordar estos temas creando una gran plataforma de diálogo .
criado em  08/09/2004 al 12/09/2004.

Trilha Sonora : Clandestino MANO CHAO
Produção e Execução.
Geraldo Costa
Colaboração
Gilson DeCésaro

Coordenação Geral
Profª Sandra de Deus – Diretora Responsável pela Radio AM 1080.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s